CONVERSATORIO INTERNET FEMINISTA

derecho-al-olvido

Aquí les presento a lili anaz, march, paty, lulú, y brunz, una compas con las que un día cualquiera nos vimos reunidas bajo una luna llena en una playa por ahí en Malasia, con el arrullo de Iemanjá. Cosas que pasan. Pero no fue casual, no. Nos llevó a ese momento un intenso camino de cuestionamientos y reflexiones en torno a las tecnologías que nos rodean, a las infraestructuras que habitamos, y a las redes y comunidades que vamos construyendo en nuestros andares.

El impulsor de esta maravillosa aventura fue el increíble grupo de personas que conforman la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones - APC (¡gracias! :). Dentro de la línea de discusión sobre cómo construimos una internet feminista, en esta oportunidad la pregunta giraba en torno a cómo construimos comunidades en una era digital e hiperconectada. Fueron varios ejes que fuimos hilando a lo largo del encuentro, ya les cuento en otro post todo lo intenso.

En fin, que tuvimos la necesidad de sentarnos algunas amigas (no están todas las que tenían que estar) y grabarles este audio para acercarles a esa experiencia y compartir lo que giraba en el aire. Escucharán pensamientos sobre diferentes formas de entender las infraestructuras (feministas), la conectividad entre lo digital y lo corpóreo, reflexiones sobre para qué y para quienes queremos construir una internet feminista, algunos desafíos que enfrentamos a la hora de apropiarnos de las tecnologías, cómo estamos creando colectividad desde los feminismos y desde la tecnología... y mucho más.

¡Así que denle al play y disfruten de 50 minutos y 42 segundos llenos de entusiastas críticas, profundas reflexiones y risas apasionadas!.

LA MÚSICA