ACERCA DE NOSOTRAS

La Imilla Hacker

El Desarmador es una iniciativa de La Imilla Hacker. Imilla es la voz quechua/aymara que quiere decir niña o mujer joven. Somos un colectivo de mediactivistas comprometidas con la producción de contenidos alternativos sobre tecnopolítica y sociedad. Emocionalmente hermanadas con los medios libres, alternativos, autónomos o como se llamen.

Estamos interesadas en explorar los puntos de intersección entre la tecnología, la política, y el género. Abriendo las puertas al análisis de varios temas como la privacidad, el anonimato, la vigilancia, la gobernanza de internet, la violencia en línea contra las mujeres, y la lucha en contra del monopolio de la infraestructura de las telecomunicaciones.

Nuestras inquietudes no son apolíticas, por el contrario, venimos hechizadas por pensamientos antiestatales y por impulsos rebeldes. Desde ahí, evitamos lo más posible esta aburrida tendencia a concluir que necesitamos más y mejores gobiernos. Nuestra intención, más bien, es indagar en la autogestión, la sostenibilidad de las comunidades en línea, rescatar espacios de información y comunicación, y crear otros nuevos que se ajusten a nuestras ideas políticas y a nuestras necesidades.