ACERCA DEL PROGRAMA

El Desarmador se gestó en las urbes paceñas de la convulsa Bolivia, en 2016. Es un programa radiofónico autogestionado, realizado con herramientas de software libre, hecho por nosotras mismas y con la valiosa participación de varias activistas y colectivos de habla hispana.

La historia es sencilla: las imillas que conformamos el colectivo un buen día nos aburrimos de la desinformación de los medios masivos de comunicación en relación a la tecnología y sus alcances, así como de la falta de espacios de discusión sobre estos temas. Así que decidimos hacer nuestro propio programa para explorar la tecnología y analizarla desde otros ángulos. Así nace El Desarmador, que es un espacio ahí en medio de las maravillosas ondas radioeléctricas en el que desarmamos la tecnología para entender que hay detrás, y cómo podemos relacionarnos con ella.

En Bolivia, el programa se distribuye mediante el Cepra Bolivia (Centro de Producción Radiofónica) y se emite por la radio Wayna Tambo de la ciudad de El Alto, que es parte de la red de la diversidad, una red que involucra a varias radios interculturales, ciudadanas y comunitarias. También nos emiten en España Radio Almaina y Vacalloria Radio, y La Viglieti en Venezuela.

Los contenidos del programa se nutren en gran medida de los conocimientos compartidos con una imilla hacker en el Instituto de Género y Tecnologías IGT realizado por el colectivo Tactical Tech en Ecuador en 2016. Gracias por su participación chicas! :*

imillahacker2 align=